Las soluciones de energía alternativa son soluciones de energía.

Cada vez más estadounidenses están descubriendo que la energía solar no solo está disponible, sino que también es accesible. Hay una variedad de incentivos financieros para elegir. Hay créditos fiscales, así como sistemas fotovoltaicos (solares) relativamente económicos disponibles. No los llamaría baratos, pero son más accesibles que antes.

No solo eso, sino que hay una variedad de reembolsos que puede utilizar para hacer que el sistema sea más asequible y atractivo que antes. Esto también hace que su retorno de la inversión sea mucho antes.

Uno de los problemas con la compra de sistemas fotovoltaicos fue conocer las partes exactas del condado donde un sistema en particular sería mejor y cuáles serían los ahorros.

Ese problema finalmente está siendo abordado. Y se aborda de manera similar a la realizada por Google con Google Maps.

Ahora puede obtener un mapa solar de la ciudad de Nueva York y será similar a San Francisco y Boston, pero existen diferencias, y ahora asume un papel diferente. “La diferencia clave entre este mapa y el otro es que estamos asociados con Con Edison (la empresa de servicios públicos local) en el backend del mapa”. Esto de Tria Case de City University de Nueva York, (CUNY). Lo que hace que esta herramienta sea única es que los planificadores de la ciudad pueden obtener con Con Edison y utilizarla para planificar. Por ejemplo, pueden usarlo para determinar cuál es la mejor manera de integrar la energía solar en la red. Esto sería invaluable cuando se trata de planificar nuevas subestaciones en la ciudad.

Eso hace que suene un poco demasiado fácil y no es eso. Pero cuando revisa toda esa información, informarse puede ser bastante difícil. Entonces, en cambio, los funcionarios de sostenibilidad de la ciudad están simplificando el proceso al desplegar mapas solares. Estos son en línea, interactivos, como Google Maps para solares.

Paneles solares chile

“Esta es una manera de hacerlo mucho más tangible para el público”, nuevamente por Tria Case. Es la directora universitaria de sostenibilidad de la universidad. Ella afirma: “Cuanto más podamos racionalizar el proceso, mayor será la probabilidad de que veamos un aumento de la energía solar en la ciudad”.

San Francisco comenzó esta tendencia en 2007, y Boston fue un año después. Ahora, Nueva York es la última en alcanzarla y correr con ella. Portland, Oregon, Los Ángeles, Salt Lake City y Denver se están poniendo al día para subir a bordo.

Estas herramientas proporcionan datos que puede utilizar, como el costo, el potencial solar y el ahorro de energía. Desde entonces, las instalaciones fotovoltaicas han subido.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos tiene un programa llamado “Ciudades de América Solar”. Este departamento está financiando el programa de mapas. No hay duda de que ha simplificado el proceso de investigación solar. Simplemente entra en el programa e ingresa la dirección física. Luego se le presenta una vista de pájaro de la ubicación. También tiene un cuadro con información para esa dirección específica. Puede encontrar el tamaño del techo junto con el potencial solar. Residencial o empresarial, funciona de cualquier manera.

También puede obtener costes y ahorro de energía. Puede ver una lista de instaladores locales junto con los incentivos financieros que podría recibir por hacer esto.

Este es un buen programa con información útil. Pero ten en cuenta que los incentivos sí terminan. Si lo va a hacer, verifique cuándo funcionará para su mejor ventaja. Los programas (incentivos) terminan y cuando lo hacen, las instalaciones siempre se caen.

Leí recientemente que iSuppli, una firma de investigación de mercado, reveló que los precios de los módulos solares cayeron un treinta y siete por ciento en 2009. En 2010, los precios cayeron otro veinte por ciento. Parte de esto es la recesión. Parte es tecnología mejorada en la fabricación. Pero el punto importante es que el precio de los paneles solares es cada vez más asequible. Esto ocurre a medida que más estadounidenses se dan cuenta de la importancia de la sostenibilidad y trabajan para lograrla.

La transición energética está llegando y puede que no dé mucha advertencia. Algún tipo de evento natural podría iniciarlo. De repente, o durante un período de meses. Podría ser un evento catastrófico por parte de uno o más gobiernos. Repentinamente.

Si crees que cualquier gobierno se preocupa por ti y te traerá “salvación de energía”, o quizás pienses que un “milagro capitalista” te salvará, brindándote toda la energía que puedes desperdiciar, genial. Estoy a favor de los milagros. Hurra por los milagros.

O tal vez no lo hará y tal vez usted estará solo. Tal vez usted sea el único en el vecindario con un refrigerador que realmente funcione.

O tal vez no lo harás. La transición energética está llegando de todos modos.

Lo que decidas hacer, investigar, investigar, investigar. Mirate. El internet está lleno de estafas. Muchos y muchos y muchos de ellos.

Listo o no.

Ocultar y ver.