Para las personas que viven de forma remota que tienen acceso a la energía del generador y desean introducir energía solar en la ecuación, el sistema híbrido generador solar es ideal. En este artículo, voy a discutir qué componentes necesitará para construir dichos sistemas, así como las ventajas y desventajas de tal sistema.

Colección de paneles solares: – Necesitará una colección de paneles solares de acuerdo con las necesidades de electricidad de su propiedad. Una vez que haya establecido cuántos paneles necesitará y dónde ubicarlos, podrá acceder a la cantidad de baterías que necesitará en su banco de baterías.

Banco de batería: – Cuanta más energía necesite almacenar, más grande tendrá que ser su banco de batería. También querrá tener en cuenta la cantidad de energía de respaldo que desea almacenar en el banco.

Controlador de carga: – Para transferir la energía de sus paneles solares al banco de baterías, necesitará un controlador de carga que evitará que sus baterías se sobrecarguen y dañen.

Inversor: – La energía suministrada por sus paneles y almacenada por sus baterías está en corriente continua o continua. Deberá convertirlo en aire acondicionado para poder usarlo en su hogar.

Estos son los componentes que necesitará para la sección solar de su sistema de energía híbrido. Su generador solo se puede usar como sistema de respaldo cuando su energía solar se ha agotado. Su sistema generador puede consistir en una máquina basada en combustible, o podría generarse a partir de energía eólica o energía hidroeléctrica o incluso tecnologías como la energía magnética. Estas son algunas de las posibilidades.

Generador: su generador puede funcionar con petróleo, propano, gas o algún otro método. Generará energía de CC que también deberá convertirse en CA.

Generador de viento: – Su aerogenerador es barato de producir y se puede conectar directamente a las baterías debido a que la mayoría de ellas tiene un controlador de carga incorporado. Algunas turbinas eólicas también tienen un inversor incorporado, lo que significa que pueden conectarse directamente a la red.

Generadores hidroeléctricos: – Si vive cerca de agua corriente, puede valer la pena el esfuerzo de construir una turbina de agua que pueda alimentar el controlador de carga.

Generador magnético: estos dispositivos producen más energía de la que utilizan, no dependen de las condiciones climáticas y son relativamente económicos de construir. La energía generada por estos dispositivos es AC y DC y se pueden integrar fácilmente en su sistema.

Las ventajas de un sistema híbrido de generador solar

o Ideal para ubicación remota
o tener fuentes de poder de respaldo
o Puede ser modificado para adaptarse a diversas condiciones

Las desventajas de este sistema

o Estos sistemas a menudo requieren una fuente de combustible secundaria
o la instalación es más complicada
o El mantenimiento es más complicado